martes, 11 de diciembre de 2012

IBM 650 (1953)

El lenguaje ensamblador es un lenguaje de programación de bajo nivel para las computadoras, microprocesadores, microcontroladores, y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de la máquina binarios y otras constantes necesarias para programas una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador. 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las imágenes muestran la IBM 650 vista desde el frontal (imagen izquierda) y vista desde atrás (imagen derecha). 
 
 
El IBM 650 fue uno de los primeros ordenadores de IBM, y el primero que fue fabricado a gran escala. Fue anunciado en 1953, y se produjeron 2000 unidades desde 1954 (la primera venta) hasta 1952. En 1969, IBM dejó de dar servicio técnico para 650 y sus componentes.
El 650 es una máquina que codifica tanto datos como direcciones de memoria en un sistema decimal, guardando cada cifra en código biquinario
El código biquinario es un sistema de numeración usado en ábacos y en algunos de los primeros ordenadores. El término biquinario se refiere a que el código tiene una parte de dos estados (bi) y otra de cinco estados (quin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario